Acaba una etapa


Acababa una etapa, una de esas etapas que se van posponiendo año tras año por miedo a encontrarnos con el pasado, o por el miedo que nos da imaginar nuestras propias limitaciones. Y ahora, me encontraba allí, despidiéndome con la mirada de todo, ese todo que durante tres años me había hecho retomar un pasado de libros y clases para devolverme sensaciones olvidadas en mi memoria… Como el nerviosismo antes del comienzo de un examen o la alegría que sentía al aprender cosas nuevas y, cómo no, conocer a compañeros y profesores que durante ese tiempo habían formado parte de mi vida, aunque ni ellos mismos se hubieran percatado de ello.

Subí al coche con una mezcla de tristeza y melancolía, pero también con la satisfacción de haber alcanzado uno de mis mayores sueños. Cuando metí la llave en el contacto y el coche arrancó el motor, el sonido de la radio rompió el silencio y recogimiento que necesitaba para mantenerme durante unos minutos más en ese periodo que no quería abandonar y que justo entonces se iba a desvanecer para siempre. Inmediatamente, apreté el botón para recuperar aquel silencio mutilado por la música que desprendían los altavoces, pues quería seguir reviviendo en mi cabeza algunos de los momentos de esos años, y así, poco a poco, despedirme interiormente de todo aquello, de todo lo vivido, para volver de nuevo a comenzar un nuevo trayecto.

Me puse en marcha, aún me quedaban veinticinco kilómetros y unos veinte minutos para seguir dilatando este final. Me fui despidiendo de los paisajes que iba dejando atrás, de esos horizontes con colores maravillosos que tantas tardes había podido contemplar y que me habían deleitado. Incluso me despedía del propio asfalto que pisaba. A partir de ahora, aunque pudiera volver a pisar ese mismo asfalto y volviera a la contemplación de esos horizontes en el futuro, ya sería en otro viaje, sería otra historia, con otra finalidad.

Pero lo realmente importante de todo esto es seguir escribiendo nuestra propia historia, e intentar que la felicidad sea nuestra compañera de viaje.

2 comentarios en “Acaba una etapa

  1. Enhorabuena por finalizar esta etapa Macu. Lo cierto es que has dado un paso más y ahora, como tú dices, verás los mismos escenarios pero con otra perspectiva. Escribes muy bien, me encantaría leer más cosas tuyas. Aunque eso sí, acompañalas de tus fotografías, que son mágicas.
    ¡Besos! 😀

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s