Media naranja


La sociedad, nuestra cultura, la religión… nos venden que debemos buscar nuestra “media naranja” para completar nuestro camino. Nos hacen creer que casi es una necesidad existencial. Pero, si todos tenemos nuestros pensamientos, nuestros proyectos, nuestras ilusiones… Por tanto, ¡si todos somos seres completos por naturaleza! ¿Por qué buscar nuestra otra mitad?
Encontrar pareja y compartir nuestra vida con ella, no debe ser una cosa exigida, porque cuando algo se vuelve “obligatorio” pierde esa esencia hermosa que eso posee.
Los seres humanos a veces olvidamos que para crecer como individuos hay que conocernos a nosotros mismos, saber de nuestras limitaciones o nuestras grandezas y ello nos revelará que todos somos seres plenos.
Esta cierto que todos buscamos a una persona que nos acompañe en nuestro camino, en ese caminar por la vida, aunque en ocasiones, esa búsqueda de compañía se vuelva una necesidad, un apremio. En ese momento, el símbolo de encontrar a otra persona pierde la belleza que en ello radicaba.
Una pareja debe aportarnos y sumarnos, nunca restarnos, no debe ser nunca algo categórico, ni esclavista, algo por imposición.
Por ello, tenemos que ser capaces de darnos cuenta de que todos somos seres completamente autosuficientes, que si no encontramos nuestra “media naranja” en esos campos de la vida, aquí nos tenemos a nosotros mismos completamente completos.

6 comentarios en “Media naranja

  1. Hay quien incluso busca y busca esa media naranja, y no se da cuenta de que la vida va pasando y eres tú quien conforma esa naranja completa. Que igual puede ser que en tu vida haya alguien que te complemente y formeis dos naranjas, pero desde luego, jamás permita que nada, y mucho menos un dicho popular, te parta por la mitad.
    Muchos besos y felices fiestas Macu 😀

    Me gusta

    • Todos somos completos y si se encuentra nuestra media naranja estupendo, pero si no se encuentra, nosotros venimos completos por naturaleza. Felices fiestas Margarita y un beso enorme.

      Me gusta

  2. Lo único bueno que hay de tener una media naranja es que no te sientes tan gorda como si tu fueses la naranja entera!!!! jajajjajaj . o tambien puedes exprimir la otra media naranja y tú quedarte con tu jugo…
    Las medias naranjas no existen cariño,está la naranja dulce y la naranja agria que se complementan perfectamente y hacen una agridulce perfecto, así que tu busca mejor una naranja entera.
    Un beso y hasta pronto, Pepa

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s