Vive…


descargaLas agujas del reloj siguen su curso y el tiempo nos enseña sus lecciones como solo él, es capaz de hacerlo. Él nos va demostrando lo realmente importante de las cosas, poco a poco, sin prisas, nos muestras como es la vida.  Esa vida en la que solo deseamos y anhelamos alcazar la felicidad, sin pararnos a pensar que la felicidad es efímera… y que en innumerables ocasiones, la buscamos en cosas vacías y estériles, rebuscamos en sentimientos dormidos y ausentes para después sentirnos fracasados, al borde del desastre, sin apreciar que solo han sido vivencias.
En este aprendizaje me doy cuenta que es imprescindible sentir la tristeza, la soledad, el desamor… Aunque nuestro pecho se haya desgarrado y las lágrimas hayan surcado nuestro rostro como tormenta en una tarde de verano. Pero sin esas vivencias, sin esas experiencias nos sería más difíciles reconocer los instantes felices y dichosos, esos momentos de inmensa alegría.
Todo en la vida llega cuando estamos abiertos a disfrutar y somos capaces de apreciar cualquier cosa que nos rodea. Ver la lluvia caer, mancharte los zapatos de barro o simplemente respirar. ¿Cuantas veces nos olvidamos de vivir? nos sentimos inmersos en esa vorágine del día a día y nos volvemos meros observadores de todo lo que nos rodea, relegando en mañana lo que hoy podemos descubrir. Nos olvidamos de los afortunados que somos por estar aquí, ¿triste verdad?
Los seres humanos siempre tenemos la excusa perfecta para sentirnos desdichados y agobiados por cualquier motivo. Es cierto que el camino no es fácil, ni siempre agradable pero estoy convencida que podemos disfrutar mucho más de todo lo que nos rodea, de todo cuanto tenemos a nuestro alcance.
Yo tengo la certeza de haber perdido tanta vida…de haber vivido a medias durante tanto tiempo… que no quiero perder ni un segundo más, intentaré vivir con otra filosofía de vida, ese es mi próximo objetivo.
Valoremos lo que tenemos, no necesitamos más, hay tantos sendas por descubrir, por recorrer. Se feliz a tú manera. Ríe, llora, ilusiónate, siente, corre, salta, ama, pero siempre viviendo.

4 comentarios en “Vive…

  1. Felicidades Macu por este escrito, porque en él se refleja un cambio, nuevas ilusiones, una mayor fortaleza en ti,…Estaría encantada de leer más escritos tuyos con esa energía positiva. De nuevo, felicidades.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s