Batalla


cadena-de-pajarosMi mente se despierta, mis parpados se van abriendo como telón de un nuevo teatro para dar comienzo su función. Los pequeños rayos de luz que nos proporciona la mañana, son focos de colores que la naturaleza nos regala por el siempre hecho de existir.
El día se asoma a la ventana y con él, una nueva batalla está a punto de comenzar, es un conflicto donde no hay armas, ni tanques, ni granadas, es un combate cuerpo y mente donde los miedos hieren, los recuerdos atrapan y los pensamientos amordazan de una manera tan sigilosa como imperceptible. Mi figura se proyecta sobre los cristales, pero solo se aboceta mi silueta, no mi interior. Ese interior que a veces grita de angustia en silencio para que nadie le oiga, esa angustia que martillea mi pecho como si fuera un yunque y el aire le cuesta llenar mis pulmones. Mi rostro no siempre es el reflejo de mi alma, no dejo que lo sea. Coloco mi mascara dibujada con pinceladas de sonrisa para que la función de comienzo. Aunque en ocasiones, mi personaje no interpreta bien su papel y las pinceladas de sonrisa se deshacen en mis manos como la sal en las olas del mar. Solo intento que las personas a las que quiero no padezcan por mí ¿para que su pena y sufrimiento? eso no restaría nada a mi dolor, solo lo aumentaría.
Sé, que esa ansiedad tan intensa, son solo miedos, sí, miedos. Esos miedos que he ido acogiendo en mi interior a lo largo del camino, alimentándolos durante tanto tiempo, haciéndolos crecer como pececillos en un estanque, sin imaginar que ellos se harían fuertes, enormes y entonces yo sería su presa, yo viviera en ellos y no ellos en mí.
Pero tengo que ganar esta batalla, seguir adelante, no puedo desviar mi mirada hacia otros lugares por temor a perder. Solo sirve la lucha, la constancia y la valentía y aunque a veces la contienda termina en tablas y mis fuerzas parezcan desfallecer. Me recompongo, sigo en la pelea, ya no valen las retiradas. No quiero al miedo como compañero de viaje. Debo dejarlo atrás, alejarme de él, soltar su peso en mi mochila para poder ser más libre y autónoma, ese es mi reto…“No es más valiente quien no tiene miedos, sino quien a pesar de sentirlos…sigue adelante”.

4 comentarios en “Batalla

  1. Buena reflexión, tan bien escrita como las snteriores. Con esa actitud que estás empezando a tener, ganarás esa batalla.”Si dejas salir todos tus miedos, tendrás más espacio para vivir todos tus sueños”

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s