Puro amor


tumblr_m74vwfngv01qbdmz1o1_500La espera se me hizo muy larga, parecía que los días se detenían y las agujas del reloj quedaban inmóviles por momentos. Durante esos meses de ilusión, de preparativos y miedos contenidos, todo parecía ralentizarse a su paso. Pero al fin, el día llegó. Fue un 25 de septiembre. Le costó iniciar su andadura por este mundo, se hizo esperar como todo lo bueno. Y en ese momento, cuando contemplé su carita rosada y sus pequeñas manitas, la alegría dio rienda suelta a las lágrimas y la emoción, fue algo indescriptible. Una nueva vida comenzaba su camino y en ese preciso instante, supe que ya todo sería diferente; mis ilusiones serian diferentes, la vision de mi camino  sería diferente, yo sería diferente.
Cuando el día me amanece gris y al sol le cuesta aparecer en mi horizonte. Busco su carita, su mirada y el desconsuelo desaparece. El sol eclipsa ahora las nubes grises de la aurora. Veo en sus ojos una inocencia limpia, transparente e inmaculada y sus abrazos me transmiten tanto… Por momentos me traslada al mundo infantil y alegre en el que vive.  Su ser lo inunda todo. Algo tan pequeño me aporta tanta fuerza. Como explicar el amor que le proceso, ese amor tan verdadero, sincero y grande por el que daría mi vida.
Los años van pasando y esa personita va creciendo como pajarillo que comienza a aletear. Sus alegrías son ahora mis alegrías y sus tristezas serán siempre mis tristezas. No quiero que el dolor le roce, que la injusticia le toque o la sociedad le detenga, pero sé que la vida lleva su curso y nadie quedara exento de ella.
Hace algún tiempo le dije:
—Debes de guardar en tu corazón a las personas a las que quieres mucho, ¿lo recordaras?
— Sí. —me respondió con sus ojitos clavados en los míos.
El tiempo ha pasado y a veces le pregunto:
— ¿Dónde se guardan a las personas que se quiere mucho?
—En el corazón. — me responde con una sonrisa amplia.
Sé que lo recordará para siempre y eso es lo que realmente me importa, que aprenda que el amor se debe guardar dentro de nosotros, porque eso nos hará mejores personas.
Él lleva mi sangre e imagino que algo de mí. Pero no soy madre. Él es un regalo que recibí, lo más grande que pudo otorgarme mi hermano: ser tita.
Cada vez que veo a mi sobrino Jaime, le digo, te quiero, te quiero mucho, es algo que necesito decirle, necesito que lo sepa, no sé muy bien por qué… Pero lo preciso. Al igual que necesito abrazarlo. Quizás porque sé, que llegará ese día en el que crezca y necesite volar solo, ir abandonando el nido para mirar la vida desde otra altura. Por eso deseo amarlo, decirle lo que siento por él. Porque en pocos años, antes de lo que deseo, mis caricias y mis besos le avergonzarán y le molestaran. Mientras tanto, no pasara un día que no lo abrace y le diga cuanto le quiero.

4 comentarios en “Puro amor

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s